La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado hoy un anuncio público a personas interesadas desconocidas en el procedimiento de determinación del alcance de evaluación de impacto ambiental ordinaria de un nuevo proyecto para la instalación de un parque eólico ubicado en los concejos de Pravia, Cudillero y Salas. Los detalles se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Estudio de impacto ambiental
El promotor del proyecto, la empresa Energías Renovables S.L. ha solicitado la elaboración del documento de alcance del estudio de impacto ambiental de esta instalación, por lo que se comunica a las personas interesadas que acrediten esta condición ante la administración que tramita el expediente para poder dar traslado de las consideraciones que estimen oportunas en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del anuncio. El documento del proyecto está disponible en la administración electrónica del Principado de Asturias.
Un parque eólico de 9 aerogeneradores en Pravia, Cudillero y Salas
En agosto de 2021 la empresa Energías Renovables S. L. presentó solicitud ara la autorización administrativa de las instalaciones del parque eólico denominado IEP-Pravia, con una potencia total de 49,5 Mw, formado por 9 aerogeneradores de 5,50 Mw, a situar en la Sierra de Pumar y Sierra de Villarín, así como una subestación y líneas de evacuación.
52 parques eólicos en tramitación
En la actualidad el Principado de Asturias cuenta con 531 torres eólicas repartidas en diferentes parques en el Occidente de Asturias, con la excepción de una instalación en Las Regueras. Además, están en tramitación en Asturias 52 nuevos parques eólicos, también en el los concejos de la zona occidental, que suman en total 300 aerogeneradores.
Lo están destrozando todo,ese non ye un parque eólico nuevo si no La continuación de otros tres que ya están juntos.Los montes del occidente estan arrasados ya por parques eólicos que solo dan beneficio y subvenciones a las grandes compañías eléctricas y a los políticos de turno.