La vicepresidenta ha destacado en su Twitter que ‘La Benéfica’ es «un ejemplo inspirador que combina la cultura con el desarrollo local y nuevas oportunidades en el rural
Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, visitó ayer ‘La Benéfica’, el proyecto que está realizando el artista Rodrigo Cuevas para rehabilitar un teatro antiguo en Piloña (Infiesto). Díaz comentó su visita en su cuenta de Twitter, donde definió el proyecto de Cuevas como «un ejemplo inspirador que combina la cultura con el desarrollo local y nuevas oportunidades en el rural».
Cuevas emprendió este proyecto a finales del año pasado, para el que consiguió una financiación de 136.000 euros a través de un crowfunding y con ello está rehabilitando este pequeño teatro, con el que pretende impulsar la cultura y enviar un mensaje a la gente joven del pueblo de que «no tiene que irse a otro sitio, que no se pierde nada por quedarse en el pueblo a vivir. Y es que yo siempre digo que ser pobre es la ciudad es mucho más duro que ser pobre en el pueblo», tal y como explicaba el artista en una entrevista hace unos meses.
La vicepresidenta se ha pasado por Piloña en su visita por Asturias con su proyecto ‘Sumar’, la plataforma electoral con la que posiblemente se presente a las próximas elecciones generales de 2023, desmarcándose de Unidas Podemos. Esta tarde a las 18:00 horas, en la pista cubierta de Cimavilla, tendrá lugar un acto de escucha de esta plataforma: ‘Un futuro para Asturies’.