En los próximos días también atracarán en El Musel los buques de pasajeros Aida Aura y Hanseatic Nature

La temporada de cruceros en el Puerto de Gijón continúa mañana, sábado, con la previsión de atraque del buque MS Marina, a las 8AM en el muelle Moliner. Con 238 metros de eslora y 7,5 metros de manga, llega con 1.075 pasajeros, en su mayoría estadounidenses. El barco ya estuvo en Gijón en 2018 y 2021.
El MS Marina partió de Ijmuiden (Holanda) el 27 de septiembre. Continuó viaje hacia Londres (Inglaterra); Brujas (Bélgica); Le Havre (Francia); Dublín y Cork (Irlanda) y Burdeos y St. Jean de Luz (Francia). A las 17:00 horas pondrá rumbo a Vilagarcía de Arousa, para después hacer escala en Porto y poner fin a la ruta en Lisboa (Portugal). Durante su escala en Asturias, los cruceristas podrán conocer Oviedo, Gijón y Avilés, con posibilidad de visitar una granja ecológica.
El lunes será el crucero Aida Aura el que atraque en el Puerto de Gijón, por tercera vez este año. En esta ocasión, viajan a bordo 891 pasajeros, casi todos alemanes, y 407 tripulantes. El barco partió de Bremerhaven (Alemania) el 4 de octubre y llega a Gijón tras hacer escala en Rotterdam (Holanda); Dover y Portland (Inglaterra). A última hora de la tarde partirá rumbo a Bilbao para después continuar hacia Le Verdon, Brest, St. Malo, Honfleur (Francia) y terminar viaje en Bremerhaven (Alemania).
El Hanseatic Nature, que ya estuvo en Gijón en mayo de este año, regresa a El Musel el próximo martes. Este crucero, de la compañía alemana Hapag Lloyd, llegará con 202 pasajeros y 163 tripulantes, con excursiones previstas a Oviedo, Tazones y Lastres. El barco tiene previsto zarpar a las pocas horas, rumbo a La Coruña. Los tres cruceros previstos para estos días contarán con un puesto de información turística ofrecido por INFOGIJÓN, en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo.