«Todas y cada una de las comunidades reúnen las condiciones», afirmó la ministra de Sanidad
Asturias también se ha postulado para acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública. Así confirmó este viernes el consejero de Salud asturiano, Pablo González, tras participar en Santiago de Compostela (Galicia) en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
«Hoy he hecho público en el Interterritorial que en caso de que se descentralice la Agencia Española de Salud Pública, Asturias optará a alojar su sede», ha escrito Fernández en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter recogido por Europa Press.
Precisamente este viernes también se conocía que Galicia también se postulaba para acoger la sede de la Agencia, según confirmó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa ofrecida junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
El Interterritorial ha abordado el Anteproyecto de la Agencia Estatal de Salud Pública, que ya fue aprobado en primera vuelta por el Consejo de Ministros y que pasará de nuevo por este órgano «antes de que finalice el año» para ser remitido a las Cortes.
«Ha finalizado el trámite de consulta pública y ahora estamos en proceso de observación, valorando las observaciones realizadas hasta ahora», ha detallado Darias.
La ministra ha indicado que algunas comunidades autónomas «se han seguido proponiendo» para ser la sede de este organismo, aunque aún no se ha tomado una decisión. «Seguimos en escucha activa para la adopción de la decisión cuando llegue el momento. Todas y cada una de las comunidades reúnen las condiciones», ha esgrimido.
La gallega, han explicado, era la última de ellas, sumándose así a otras regiones como Aragón o Andalucía, que ya habían manifestado su interés por contar con la sede de la nueva entidad pública sanitaria.