• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
domingo, 16 noviembre, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Gijón estará presente en el VI Encuentro Innpulso Emprende en Valencia

Redacción por Redacción
11/10/22
paseo gastro paseo gastro paseo gastro
PUBLICIDAD
CompartirTweet

Reunirá a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red, junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras

El próximo viernes, 14 de octubre, tendrá lugar el “VI Encuentro Innpulso Emprende». Organizado por el Ayuntamiento de Valencia, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades perteneciente a la Red, junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso. En esta edición, Autecnia es la empresa que ha resultado elegida para representar a Gijón.

PUBLICIDAD

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010, año en el que Gijón consiguió dicha distinción, viene otorgando ese Ministerio, y su objetivo fundamental es promover la innovación tanto    en    la    propia    administración    local    como    su    entorno    empresarial    y    ciudadano.

Este encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. Las empresas seleccionadas, son jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento.

PUBLICIDAD

El encuentro reunirá a más de 53 talentos innovadores de otros tantos puntos distintos de la geografía nacional junto a los alcaldes y alcaldesas de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar este talento innovador a otros municipios, inversores y representantes de grandes empresas. Esta 6ª edición, volverá a girar por segundo año en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras (100 Climate-neutral Cities by 2030 – by and for the Citizens), impulsada por la Comisión Europea.

Autecnia: 20 años de experiencia en automatización industrial

Autecnia es una compañía que inició actividad el 1 de enero de 2020, fundada por dos profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de automatización industrial. En estos 34 meses de vida, y tras enfrentarse a unos inicios con un entorno muy complejo, la tecnológica gijonesa ha generado un volumen de negocio contratado que ya supera los 3.000.0000 € canalizado a través de 70 clientes diferentes, con mas del 80% de su facturación fuera de Asturias y con sus primeros proyectos internacionales. Este volumen de negocio tiene su reflejo en una importante generación de empleo con mas 20 ingenieros en plantilla (la mitad de ellos indefinidos). AUTECNIA dispone de cartera de contratos que le aseguran su actividad para 2023 y 2024. La empresa desarrolla desde sus inicios un proceso de innovación para implantar soluciones propias, modulares y escalables, para un nicho de mercado muy definido, aportando soluciones a la transformación digital en el ámbito de las tecnologías de operación y de automatización industrial, con desarrollos y aplicativos que ya despliega con éxito en varios de sus proyectos.

Para Emilio Ovies, socio director y fundador de AUTECNIA: “es un honor y una tremenda ilusión poder representar a nuestra ciudad Gijón en el encuentro nacional de la Red Innpulso que se celebra este 14 de octubre en Valencia. Tenemos muy claro que nuestra responsabilidad es representar a todo el global de un ecosistema emprendedor y de innovación de Gijón, formado por muchas empresas, instituciones públicas y privadas, y donde muchas personas se vuelcan todos los días para sacar adelante proyectos empresariales muy bonitos y de gran futuro. Nuestro objetivo en este encuentro, es poner en valor toda esa fuerza emprendedora que tenemos en Gijón, donde muchas otras empresas al igual que AUTECNIA, crean empleo y riqueza en base a tecnología e innovación, y con un gran esfuerzo diario de mucha gente”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.