«Los horarios del Mundial no interfieren con las horas de descanso de la ciudadanía. Sería positivo que se vuelva a emitir al menos desde octavos»
El portavoz del Grupo Municipal de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado este lunes sobre el ruego que ha trasladado a la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo para pedir que «se emita desde la Alcaldía un oficio de suspensión de los niveles sonoros, análogo al suscrito coincidiendo con anteriores celebraciones del Mundial de fútbol, incluyendo además en dicha excepción a los partidos de esta temporada que dispute el Real Sporting de Gijón».
Martínez Salvador recuerda que el próximo domingo 20 de noviembre comenzará en Qatar la celebración del Mundial de fútbol, y afirma que «es habitual que, coincidiendo con este hecho, desde la Alcaldía se firme un oficio en el que se dejan en suspenso los niveles sonoros máximos admisibles en las terrazas de los establecimientos de hostelería. Dicha suspensión permite que se pueda activar el volumen de las televisiones en las terrazas. A efectos de minimizar las molestias a los vecinos, el nivel máximo permitido de emisión sonora era de 80 decibelios, medidos a un metro de distancia del equipo de televisión».
Según Martínez Salvador, «teniendo en cuenta que los horarios del Mundial que se celebrará en un mes no interfieren con las horas de descanso de la ciudadanía, desde FORO Asturias creemos que sería positivo que se vuelva a emitir ese oficio, al menos para todos los partidos de España y para los que disputen el resto de selecciones, al menos desde la ronda de octavos de final».
«Igualmente, -añade- y teniendo en cuenta la propensión actual de los clientes a consumir en terraza antes que en el interior de los locales, queremos proponer que dicha exención se haga también en los partidos que dispute el Real Sporting de Gijón durante la presente temporada».
Tal parece que en el mundo de Foro a todos nos guste el fútbol. Ya no es suficiente la invasión del espacio físico, también el sonoro. Es alucinante el populacherismo que arrastra este partido
Y lo dices tú que te haces llamar «Sporting de México»
Efectivamente: De México y no de Gijón. Todavía hay mucha gente que no se entera que desde hace décadas lo único que le pertenece a Gijón del Sporting son las instalaciones que utiliza -El Molinón y Mareo- ¿Cómo era aquello de además de nosequé poner la cama?
¿Y cuál es el beneficio de esta medida? ¿Aumentar el babayismo?
¿Qué será lo siguiente? El respeto a las personas que no les gusta el futbol, y quieren pasear o estar en su casa tranquilamente ¿para qué? Me gusta el futbol, pero cuando lo veo en una terraza me llevo la radio y lo escucho con auriculares, sin molestar a nadie.
Si nos ponemos asi que no hagan cabalgata de reyes, ni carreras populares, obras tampoco, que a mi personalmente me molestan…
Siempre habrá algo que guste a unos y moleste a otros. Hay que aprender a convivir con ello, porque sino prohibimos todo y listo.
No se trata de prohibir ver el Futbol, pero hay que respetar a los demás también. ¿Por qué tiene que estar alguien en una terraza con su consumición aguantando los gritos e improperios de nadie? Y no me diga que eso no sucede. También me molestan las obras y demás pero de momento para eso no se puede usar auriculares, y las obras son necesarias, y lo demás parece ser que gusta a la mayoría. No creo que a la mayoría de la gente le guste escuchar los partidos en una terraza, y además no es necesario.
Perdona, si no me equivoco la cabalgata es una tradición que se celebra desde hace muchísimo tiempo y que apenas afecta unas horas de un día al año y decenas de miles de gijoneses se vuelcan con ella. No es comparable.
Las obras -supongo que se referirá a las públicas- se realizan para mejorar la vida de TODOS los ciudadanos. Creo que desde este punto de vista tampoco es una cosa comparable.
Entiendo por su alusión a «prohibir todo» que es usted unos de esos adalides de la llamada «libertaz» mas propia de «Madriz» que de nuestro Gijón. Su libertad consiste en que puede acudir a un campo pagado y mantenido por todos los gijoneses, incluso los que aborrecemos el fútbol, para disfrutar de un equipo que pertenece a un holding mexicano. Incluso puede ir a muchas terrazas y ver el partido. Poner el volumen a las pantallas ya implica trasladar completamente una actividad que debería estar circunscrita en un local a la vía pública. Ya está bien.