Explica que se han empezado a abonar esta semana, pero algunas de las cuentas en las que se abonan estas ayudas «están embargadas»
La consejería de Derechos Sociales y Bienestar está registrando «dificultades» para abonar las ayudas por acogimiento familiar de menores, según ha reconocido este martes en el pleno la titular del área, Melania Álvarez.
Las ayudas, ha explicado en una respuesta a Vox, se han empezado a abonar esta semana, aunque están registrándose dificultades porque algunas de las cuentas en las que se abonan estas ayudas «están embargadas». «Tendremos que buscar una vía de solución», ha dicho la consejera, quien ha remarcado que «siempre que se establece un nuevo derecho hay un tiempo de ajuste».
El Gobierno trabaja ahora en abonar el pago de 448 euros correspondiente a julio y agosto, mientras que en noviembre se abonará lo correspondiente a septiembre y octubre. A partir de diciembre, ha agregado, se procederá al pago mensual a mes vencido.
Por su parte, la diputada de Vox, Sara Álvarez Rouco, ha recriminado al Ejecutivo local los retrasos en los pagos de estas ayudas, y ha cuestionado que el Principado esté «protegiendo» a unas familias que «ahorran» a las arcas públicas 900.000 euros al mes acogiendo a menores que no tienen que acudir a acogimientos residenciales del Principado.