• Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes
miGijón
No Result
View All Result
domingo, 16 noviembre, 2025
miGijón
No Result
View All Result
PUBLICIDAD

Cuenta atrás para los Premios Princesa de Asturias

Redacción por Redacción
28/10/22
paseo gastro paseo gastro paseo gastro
PUBLICIDAD
CompartirTweet

El Teatro Campoamor de Oviedo volverá a ser este viernes sede de la nueva ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que en 2022 alcanza su cuadragésima segunda edición

La celebración de los Premios Princesa de Asturias se nota en el Principado, donde los premiados ultiman estos días las charlas y encuentros previstos. También los Reyes se dejan ver por Asturias, y acudieron en la tarde de ayer al tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias, que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo y al que acudieron también la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.

En el espectáculo, la cantaora Carmen Linares y la bailaora María Pagés, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, compartieron escenario veinticinco años después de su última actuación juntas. Homenajearon, a través de un diálogo entre el cante y el baile, a algunas de las voces más representativas de la poesía española. Interpretaron así varios subgéneros del flamenco como tonás, bulerías, fandangos o tangos, entre otros. A través de este arte, integraron cantes populares y poemas de Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma y El Arbi El Harti.

PUBLICIDAD

Este Concierto se celebra todos los años, con presencia de la Familia Real, la víspera de la entrega de los Premios, en el contexto de una semana caracterizada por una intensa actividad cultural. A lo largo de las sucesivas ediciones han dirigido este concierto algunos de los nombres más destacados del panorama musical contemporáneo, como Vladimir Spivakov, Daniel Barenboim, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2004, Alberto Cedda, Maximiano Valdés, Gustavo Dudamel, Jesús López Cobos, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1981, o Riccardo Muti, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011.

 El Teatro Campoamor acoge este viernes la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias

El Teatro Campoamor de Oviedo volverá a ser este viernes sede de la nueva ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que en 2022 alcanza su cuadragésima segunda edición. La ceremonia, presidida por los Reyes don Felipe y doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, comenzará a las 18.30 horas.

PUBLICIDAD

El acto se iniciará con la entrada de la Familia Real al completo en el equipamiento cultural ovetense, después de saludar al público en la plaza del Teatro y las autoridades que les esperarán en el vestíbulo. A continuación, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará el himno nacional de España y, acto seguido, los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2022 entrarán al escenario acompañados por la fanfarria ‘Ayres for cornetts and sagbuts’, del compositor inglés John Adson. Esta obra fue grabada en directo en el propio teatro, durante ediciones pasadas, por miembros de distintas orquestas españolas y europeas.

Como es habitual en esta ceremonia, el presidente de la Fundación Princesa, Luis Fernández-Vega Sanz, pronunciará un discurso al que seguirán las palabras del dramaturgo Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras; el periodista Adam Michnik, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; y la emprendedora social Ellen MacArthur, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.

Premiados

En la edición de este año, la Fundación Princesa de Asturias ha distinguido a Carmen Linares y María Pagés con el Premio Princesa de Asturias de las Artes; Adam Michnik con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Eduardo Matos Moctezuma, con el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; la Fundación y Equipo Olímpico de Refugiados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Juan Mayorga con el Premio Princesa de Asturias de las Letras; Ellen MacArthur con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Yoshua Bengio y Demis Hassabis, con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Shigeru Ban, con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Una vez entregados los galardones, la Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI pronunciarán sus discursos. Tras ellos, la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo interpretará el himno de Asturias, dando salida a los galardonados, que abandonarán el tradicional escenario en el que se entregan los galardones acompañados por la misma banda de gaitas, que interpretará el pasacalles ‘El Xarreru’. Finalmente, el Rey declarará clausurado el acto y convocará los Premios Princesa de Asturias 2023.

Comentarios 1

  1. Lix says:
    3 años ago

    Fuera de Asturias poca repercusión pero fuera de España,ninguna.
    Lo pude comprobar en varios países.
    Estos premios para Asturias son una rémora y no nos benefician.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

turismo oviedo turismo oviedo turismo oviedo
PUBLICIDAD
  • Tu publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal y protección de datos
  • Política de cookies
¿Tienes una noticia que contar? Envía un correo a contacto@migijon.com

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Mis vecinos
    • Talentu ocultu
    • Suaños y victories
    • Política
    • Entrevistas
    • FIDMA 2025
    • Gente
    • Igualdad
    • Cooperación
    • Antroxu
    • Fitur 2025
    • Mundo Animal
      • #Adóptame
  • Gijón Congresos y Reuniones
  • Sucesos
  • miAsturias
    • Oviedo
    • Avilés
    • Mieres
    • Langreo
  • miGijón sub18
    • Canchas y Aulas
  • Descubriendo Asturias
  • Deportes
    • Promesas asturianas
    • Olimpismo Astur
    • Grupo Covadonga
    • Sporting Classics
  • CanalGastro
  • Mi Comercio
  • Opinión
    • David Alonso
    • Agustín Palacio
    • Alberto Ferrao
    • Eduardo Infante
    • Bernardo Solís
    • Monchi Álvarez
    • Nacho Poncela
    • Anabel Santiago
    • A. Damián Fernández
    • Luis Antonio Alías
    • Ana Martínez
    • Andrés Treceño
    • Tribunas
    • Cartas de los lectores
  • Gijón Impulsa
  • Planes

© 2024 miGijón - tu diario digital gratuito por Personas Comunicación.