«Las víctimas no pueden ser diferentes», alertan desde la asociación
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias ha emitido este martes un comunicado de prensa en relación al caso de la niña de seis años que murió supuestamente después de que su madre le administrara fármacos. La mujer fue detenida desde el primer momento y está a la espera de pasar a disposición judicial.
«Parece obvio que, entre otros, se necesitan más medios y más apoyos, para todas las personas en todos los sentidos, para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir jamás», dice en su comunicado la mencionada asociación.
Lamentan la «diferencia de trato» en este tipo de sucesos dependiendo del sexo de la personas supuestamente agresora. «¿Somos o no somos todos iguales? ¿Víctimas de primera y víctimas de segunda? Ya basta», protestan.
Antes de mostrar su pésame y enviar un abrazo a la familia de la pequeña, desde esta Asociación han dicho es que «de lo que se debería de tratar es de sumar esfuerzos para acabar con tanta violencia y discriminación y no de restar por conveniencias o ideologías, lo haga quien lo haga. Las víctimas no pueden ser diferentes. Una sola, sea la que sea debe ser tenida en cuenta y nunca utilizar unas y otras dejarlas de lado para hacer campañas que pueden causar odio, rechazo o discriminación, porque repetimos, esto no ayuda a acabar con tanta masacre».
Este miércoles, a las 19:00 h. en La Plaza Mayor de Gijón, La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias tiene prevista una concentración silenciosa, portando una vela blanca en memoria y recuerdo de la pequeña Olivia.