«El hecho es que una niña ha sido asesinada parece ser que a manos de su madre, lo único que cabe decir es ‘qué horror‘», declara la alcaldesa
Esta mañana Gijón ha rendido homenaje a Olivia, la niña asesinada presuntamente a manos de su madre, en su casa de la calle Gaspar García Laviana. A propuesta de todos los grupos municipales, este mediodía se ha hecho un minuto de silencio en rechazo a los hechos ocurridos el pasado domingo.
Ana González, alcaldesa de Gijón, ha condenado el asesinato de «una niña que, como tal, debe ser protegida por las personas mayores, especialmente por su familia, por su padre y por su madre. Desgraciadamente, parece que ha sido asesinada por su madre. Lógicamente, esto solo nos mueve al dolor y al rechazo más absoluto y a insistir en que la violencia no puede ejercerse nunca contra los niños y las niñas. Nuestra obligación es siempre la defensa de aquella parte de la población más vulnerable. Siempre».
«Esto llena de consternación a la población, no hay gijonés o gijonesa que no condene este hecho. Aquí lo importante es que tenemos que unirnos en el rechazo colectivo a que los niños y las niñas sufran maltrato, llegando al máximo maltrato que es, sin duda, quitarle la vida», ha añadido.
Asimismo, ha afirmado que «tenemos que ser conscientes de la vulnerabilidad que supone la infancia y tiene que ser cuidada, protegida y acompañada, para que puedan ser personas adultas y tener un proyecto de vida y eso se le ha cercenado y no podemos admitirlo ni sentir indiferencia. Tenemos que sentir dolor, solidaridad y afecto hacia la familia que ha perdido una hija, una nieta, hacia los niños y niñas del cole, que han perdido a una compañera, e intentar que nunca más vuelva a ocurrir eso, que la vida de ningún niño o niña pueda ser robada«.
«Su madre, la presunta asesina, nos causa estupor y un dolor mayor, una mayor indignación a todas las personas», ha recalcado.
«Es un infanticidio, la violencia vicaria es otra cosa»
Respecto a las declaraciones de Irene Montero condenando el asesinato, la alcaldesa ha declarado que no las conoce y, preguntada por si el caso se debería catalogar como violencia vicaria, González lo ha negado.
«En este caso, nos enfrentamos a un infanticidio, es el asesinato en este caso de una niña por parte de su madre, es lo que tenemos y lo que hay que repudiar. Leeré las declaraciones, de momento ni comparto ni no comparto, creo que no estamos ante un caso de violencia vicaria, eso tendrán que definirlo en otras instancias. El hecho es que una niña ha sido asesinada parece ser que a manos de su madre, lo único que cabe decir es ‘qué horror'», ha destacado.
«Yo lo llamo infanticidio, que es cuando el hecho predominante es que una madre ha mandado a su hija, la violencia vicaria es otra cosa. No hay, en principio que yo sepa, por qué denominarlo así. Una madre no puede matar a su hija«, ha añadido.
El Principado, presente en el acto
Al acto también han asistido representantes del Gobierno del Principado: Juan Cofiño, vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático -Adrián Barbón dio positivo en covid hace unos días- y Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar y portavoz del gobierno. Esta última ha expresado la condena rotunda por el asesinato y ha afirmado que esperan «que la justicia aplique toda la fuerza de la ley a la hora de resolver este caso».
Claro que lo es otra cosa que lo quieras ver. Creia que el feminismo promulgaba la igualdad o eso decian. En tu caso creo que solo promueve la defensa de la mujer.
Hija de la gran puta..