Previamente, el agresor mantuvo una discusión con la víctima en el interior del karaoke, del cual fue expulsado
La Fiscalía de Área de Gijón solicita cinco años de prisión para un acusado de apuñalar a un hombre en un karaoke de Gijón, el pasado mes de febrero. La vista oral está señalada para este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
Según una nota de prensa de la Fiscalía, el acusado (1992), sobre las 05.25 horas del 25 de febrero de 2022, mantuvo una discusión con la víctima en el interior de un pub karaoke de calle Uruguay de Gijón, del cual fue expulsado por el dueño del establecimiento ante su actitud agresiva. No obstante, el procesado entró de nuevo en el local y, una vez allí, se acercó a la víctima y le agredió, apuñalando al hombre en la zona del abdomen. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió: contusión nasal, herida penetrante en cavidad abdominal con contusión hepática y lesión (probable perforación) de la vesícula biliar.
Asimismo, precisó cirugía laparoscopia para exploración y extirpación de la vesícula. Tardó en curar 28 días, de los cuales siete estuvo ingresado en el hospital. Además, le quedaron como secuelas varias cicatrices, y colecistectomía (extirpación quirúrgica de la vesícula biliar). La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 y 148.1 del Código Penal y del 150, por pérdida o inutilidad de miembro no principal. Solicita que se condene al acusado a cinco años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.
En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con un total de 1.540 euros (420 euros por los días de ingreso hospitalario, 560 euros por los días de incapacidad para sus ocupaciones habituales y 560 euros por el resto de los días que tardó en curar de sus lesiones), con 4.000 euros por la secuela de perdida de la vesícula y con 300 euros por las cicatrices, todo ello más los intereses legales correspondientes. Además, deberá indemnizar al Sespa por los gastos médicos causados por la atención prestada al herido.