Hasta el 29 de noviembre, vecinas, vecinos y movimiento social podrá aportar sus opiniones, propuestas, sugerencias u observaciones
El Ayuntamiento de Mieres, a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, informa de la apertura de un periodo de consulta pública previa a la redacción de una ordenanza municipal reguladora de la limpieza pública y la recogida de residuos. Así, hasta el 29 de noviembre, vecinas, vecinos y movimiento social podrá aportar sus opiniones, propuestas, sugerencias u observaciones para una normativa que pretende abordar cuestiones como la recogida y gestión de residuos o la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos del concejo. Con esta consulta pública previa se pretende fomentar y promover la participación ciudadana y recoger ideas que puedan ser interesantes para la ordenanza, que pretende regular los servicios de limpieza viaria, recogida y gestión de residuos en el concejo con una normativa adaptada a lo prevista en la legislación y adecuada a la realidad social del municipio.
Toda la información sobre esta consulta pública previa se puede consultar en el Tablón de Anuncios y en el Tablón de la página web municipal (www.mieres.es). Las sugerencias y observaciones pueden realizarse a través del correo electrónico info@ayto-mieres.es identificándose con nombre, apellidos y número de DNI, NIF o documento identificativo, debiendo indicar de forma expresa que el objeto del correo es “Consulta Pública previa sobre la ordenanza municipal reguladora de la limpieza pública y la recogida de residuos”. Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible se anima a la ciudadanía a aportar propuestas para esta ordenanza. Una ordenanza única que permita al Ayuntamiento disponer en materia de limpieza y gestión de residuos de una regulación adaptada a la legislación actual y a las necesidades de la ciudadanía, consiguiendo una prestación de los servicios eficiente y de calidad y un mantenimiento y limpieza del concejo que redunde en la calidad de vida de las vecinas y vecinos y en la sostenibilidad.