Los hechos sucedieron en el mes de abril de 2019
La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de cuatro años de prisión para un corredor de seguros acusado de estafa continuada a través de supuestos fondos de inversión. La vista oral está señalada para este miércoles, 9 de noviembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en una fecha no determinada del mes de abril de 2019 pero en todo caso antes del día 8, el acusado, como titular de una correduría de seguros de Gijón, propuso a la denunciante, con la que tenía una relación profesional y de amistad, que depositase ciertas cantidades de dinero en fondos de inversión que él se encargaría de gestionar, sin que realmente tuviese intención de ejecutar lo pactado.
A consecuencia de ello, la mujer efectuó, el día 8 de abril de 2019, por cuenta de su hija, una transferencia de 1.000 euros a una cuenta titularidad del acusado y su mercantil. Igualmente, el día 12 de abril, el acusado recibió de la víctima, en Gijón, 1.000 euros en metálico, destinados al mismo fin. Posteriormente, el día 9 de mayo de 2019, la mujer efectuó una nueva transferencia, por importe de 3.000 euros, desde su cuenta a la del acusado. El acusado no destinó el importe recibido al objeto pactado ni devolvió cantidad alguna.
La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito continuado de estafa de los artículos 248.1, 250.1.6º y 74 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.
En concepto de responsabilidad civil, el acusado, y subsidiariamente su empresa, indemnizará a la denunciante con 4.000 euros y a su hija, con 1.000 euros, más los intereses legales correspondientes.