Se despedirá a 180 trabajadores, en lugar de los 208 inicialmente previstos
Los trabajadores de Duro Felguera han aceptado el ERE planteado por la compañía, mediante el cual se despedirá a 180 trabajadores en lugar de los 208 inicialmente previstos.
El acuerdo se ha conseguido tras una votación ajustada en la asamblea de trabajadores, en la que el acuerdo ha logrado seis votos a favor y cinco en contra, según han informado fuentes de la compañía y sindicatos.
El acta del acuerdo ya ha sido ratificado en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) y la empresa ya se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En el escrito remitido a la CNMV, la compañía señala que se ha finalizado este miércoles el periodo de consultas para llevar a cabo el procedimiento de ajuste de plantilla, con base en la «existencia de causas objetivas de carácter económico, productivo y organizativo».
La negociación, explican, ha culminado con el acuerdo entre la empresa y la representación de los trabajadores, que se ha posicionado por mayoría a favor de la propuesta, que afectará a 180 de los 1.293 trabajadores de la empresa. Además, se amortizarán 40 puestos de trabajo en el extranjero.
Duro Felguera valora «muy positivamente» el acuerdo, que, aseguran, «permitirá ganar en competitividad, productividad y rentabilidad y que constituye un paso importante en el proceso de transformación emprendido».
Mientras, CCOO de Industria ha pedido a la empresa que esté «a la altura» de la «dura decisión» que han tomado los trabajadores para aceptar el despido de 180 personas y que garantice la viabilidad de la empresa.