«La finca Deloya Latores, en Oviedo, acogió el evento de entrega del XXVII Premio Asturmanager, que recayó sobre el presidente de Total Energies España, Javier Sáenz de Jubera»
La finca Deloya Latores, en Oviedo, acogió el evento de entrega del XXVII Premio Asturmanager, que en esta ocasión recayó sobre el presidente de Total Energies España, Javier Sáenz de Jubera y que contó con la presencia de infinidad de personalidades del mundo empresarial y económico asturiano. Tampoco quiso perderse la cita el Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.
El acto se inauguró con una mesa coloquio titulada “Impacto de la crisis energética en los mercados», en donde participaron la presidenta de Asturmanager, la notario Montserrat Martínez, la vicepresidenta de FADE-Empresas de Asturias, Ángela Santianes; el director general de Banco Sabadell, Pablo Junceda; y Ángel Rodríguez, director general de Asturgar SGR 40 años juntos. Los precios de la energía y de qué manera afectan a las empresas, muchas ellas en crisis debido a la pandemia, fue el tema tratado en las intervenciones.
Sobre los premios
Los Premios Asturmanger cuentan con un gran prestigio, y comenzaron a otorgarse en el año 1995. En ellos se reconoce la trayectoria empresarial y humana de personas del ámbito asturiano que desarrollan su actividad dentro y fuera de la región.
Hasta la fecha han recogido el premio personalidades como Graciano García, fundador de los Premios Princesa de Asturias; Armando Barrio, de Agromar; Luís Fernández Vega, del Instituto Fernández Vega; Belarmino Feito, de Asturfeito; José Cardín, de Valle Vallina y Fernández -matriz de El Gaitero-; Tomás Casado, de Imasa; Patricia Urquiola; Consuelo Busto, de Mayador o Nacho Manzano, entre otros.