El objetivo es iniciar a los más pequeños en esta cultura, candidata a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
El Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias y la Cátedra de la Sidra de Asturias han presentado este jueves La Sidra de Asturias, una bebida muy nuestra, un libro infantil sobre la cultura sidrera asturiana, candidata española a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
El objetivo de este libro, con textos de David Acera e ilustraciones de Raquel Lagartos, es iniciar a los más pequeños en el conocimiento de esta cultura. En la obra se detallan los métodos de producción y elaboración, las tradiciones lúdicas y festivas, el carácter sostenible del sector y el modo en el que los niños participan de nuestro elemento más identitario.
“Este libro es un viaje en el tiempo. Los cuentos sirven para conectar con el pasado y con la cultura sidrera asturiana, que sigue muy viva y que ha de trasmitirse de generación en generación”, ha manifestado el autor del cuento, David Acera.
“La función del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias es promocionar y defender la Sidra de Asturias, que es el origen de la cultura sidrera asturiana. Preservar esta cultura en los niños es necesario para que se familiaricen con nuestras tradiciones y mantengan este patrimonio”, ha expresado el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, Guillermo Guisasola.
Esta publicación en digital, de la que también se ha editado una versión en asturiano, se subirá a las páginas web de la DOP y la Cátedra Sidra de Asturias y se distribuirá físicamente a todos los colegios en el primer nivel de primaria, de 6 a 10 años.