La protectora Espertar Animal busca con la campaña “Tan especial como tú” dar visibilidad a esos perros que “por grandes o viejos” nadie quiere adoptar

“‘Tan especiales como tú’ quiere poner de manifiesto el derecho de esos perros que quizá para muchos, y a simple vista, no son adoptables. Queremos que tengan una segunda (o en ocasiones primera) oportunidad”. Así explica Patricia, de Espertar Animal Siero, la campaña que desde la asociación impulsan y que trata de ayudar a perros “muy grandes, mayores o con problemas de comportamiento” que no son fácilmente adoptables. Una iniciativa, que también pudieron presentar en la última edición de Espacio Mascotas, celebrada este mes de octubre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Patricia explica que detrás de muchos de estos perros hay “potenciales tremendos” y pone de ejemplo a Nube, una de las perritas que protagonizan las camisetas que venden para recaudar fondos. “Cuando la sacamos de la perrera Nube llegó saltando, con un carácter muy, muy complicado. Hoy en día es una perra equilibrada que puede jugar con niños y con otros perros. Como ella hay muchos otros perros, que solo necesitan tiempo y trabajo”, señala.

“Detrás de estos perros hay mucho sufrimiento”
Y es que tras estos animales lo que se encuentran los voluntarios es mucho sufrimiento. “No debemos olvidarnos de que su problema es nuestro”, incide. Quienes deseen colaborar con la asociación pueden hacerlo comprando productos como su lotería o las camisetas que hacen o también con donaciones (que no siempre tienen que ser económicas). “No queremos pedir, nos gusta más poder cambiar por algo. Por eso también vendemos transportines o camas que nos donan. Las arreglamos para venderlas y así también les damos un nuevo uso”.
Puedes contactar con la asociación a través de sus redes sociales o en el correo espertaranimal@gmail.com