Los detenidos, de 34 y 23 años y vecinos de Siero y Gijón, presuntamente se hicieron con 6 baterías y más de 800 litros de gasoil
Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han detenido a dos hombres como supuestos autores de seis delitos de robo/hurto en la Cantera Municipal de Gijón, al ser interceptados cuando iban a realizar un nuevo intento. Ambos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón se ha hecho cargo del caso.
La investigación se inició el 14 de septiembre tras la primera denuncia, en la que se ponía en conocimiento de la Guardia Civil la comisión de tres sustracciones de gasoil y baterías de maquinaria retroexcavadora de la cantera a lo largo del mes de septiembre.
Esta denuncia, fue ampliada en octubre con otros tres hechos similares, provocando daños de consideración en la maquinaria al cortar cableado de la misma para la extracción de las baterías que debe ser reparado para la colocación de las nuevas, según explican desde la Benemérita, indicando que el 4 de noviembre seestableció un dispositivo de vigilancia del recinto que sirvió para la interceptación de los detenidos en el momento que se preparaban llevar a cabo un nuevo robo. Tras ser sorprendidos dentro de la cantera, intentaron huir pero fueron interceptados y detenidos.
Los detenidos, de 34 y 23 años y vecinos de Siero y Gijón, presuntamente se hicieron con 6 baterías y más de 800 litros de gasoil, además de causar daños en la maquinaria.