Pumariega: «Se ha llegado a una situación preocupante para los vecinos, que les está generado inseguridad en sus propios hogares»
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, insta a la alcaldesa, Ana González, a que se reúna de manera urgente con la delegada de Gobierno, Delia Losa, para una colaboración entre ambas administraciones «que permita atajar el problema de inseguridad ciudadana que se está dado en la zona rural de Gijón ante la reciente oleada de robos que están sufriendo».
Pumariega pide, también, la convocatoria de una Junta Local de Seguridad extraordinaria, en coordinación con Delegación del Gobierno en la que también participen las asociaciones de vecinos de las parroquias afectadas, «para buscar una posible solución que disuada a los ladrones y pueda reducir los robos».
«Se ha llegado a una situación complicada y preocupante para los vecinos, que les está generado inseguridad en sus propios hogares y en algunos casos desesperación, ya que no ven atendidas sus demandas en cuanto a la búsqueda de una solución que frene la actual problemática», ha subrayado Pumariega, tras reunirse con el presidente de Les Caseríes, Miguel Llanos, y los representantes de las asociaciones vecinales de Deva, Somió, Cabueñes y Castiello.
«Establecer un plan específico de colaboración»
El objetivo sería «analizar la oleada de robos en la zona rural de la ciudad y establecer un plan específico de colaboración y coordinación de actuaciones, incluyendo la posibilidad de instalar las cámaras de seguridad reclamadas por los vecinos», dicen desde el PP gijonés. «Es inadmisible que el Equipo de Gobierno haga oídos sordos ante una problemática tan seria y haya ninguneado a los vecinos cuando tan sólo han solicitado la ayuda de su Ayuntamiento para poder celebrar esa reunión de coordinación con Delegación de Gobierno», apunta Pumariega.
Los populares, que reconocen que la solución sobrepasa las competencias municipales, exigen que «el Equipo de Gobierno socialista y, por lo tanto, compañeros de filas de la Delegada del Gobierno, actúe con mayor diligencia ante un problema que afecta a numerosas familias». «Lo que no vamos a consentir es que discriminen a los gijoneses dependiendo de la zona en la que residan ni se mire hacia otro mientras continúan sucediéndose actos vandálicos y de inseguridad», apunta la edil.
El Partido Popular presentará al próximo Pleno Municipal una pregunta para saber «si ya se ha iniciado alguna acción para frenar esta oleada de robos y si se prevé aumentar el número de agentes de Policía Local de a pie para garantizar la seguridad y servir de elemento disuasorio».