En el momento de la detención, se incautaron útiles para la adulteración, manipulación y distribución de la cocaína
El pasado jueves, 10 de noviembre, agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Avilés, han procedido a la detención de dos hombres y una mujer como principales responsables de una red de distribución de cocaína en Avilés. Con estas últimas detenciones, se da por desarticulada una red de distribución de cocaína en la ciudad.
Así, estas detenciones se suman a las llevadas a cabo a finales del mes pasado, con las cuales se logró la detención de una pareja así como la incautación sustancias estupefacientes y útiles para la preparación y distribución de cocaína.
En lo referente a estas tres nuevas detenciones, las investigaciones pudieron confirmar que la organización cambió la estrategia de distribución, extremando las medidas de seguridad para dificultar la labor policial e incluyendo en la organización nuevos miembros para diversificar las funciones y las responsabilidades.
Como resultados de estas investigaciones, el pasado jueves se procedió a la detención simultánea de las tres personas responsables de la organización, una como jefe de la organización, otra como encargada de la custodia y ocultación de la droga y la tercera como encargado de la venta final a los consumidores. En el momento de las detenciones se les incautaron útiles para la adulteración, manipulación y distribución de cocaína.
Una vez tramitado el atestado Policial, los detenidos, que cuentan con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Avilés, en funciones de guardia, que decretó su puesta en libertad.