«No podemos quedarnos sentados esperando respuestas judiciales mientras los ganaderos ven cada día atacadas sus cabañas y sus animales»
El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en el pleno de la Junta General de este miércoles, en el que solicita que baste la palabra del ganadero para cobrar las ayudas por los daños del lobo. En una nota de prensa, el portavoz Ignacio Blanco ha solicitado además que se abonen las ayudas en un plazo no superior a 30 días, actualizar la zonificación del lobo y realizar un censo real de la población de lobos en la región.
La iniciativa plantea el establecimiento de un sistema de declaración responsable, e instar al Gobierno central a excluir al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).
«No podemos quedarnos sentados esperando respuestas judiciales mientras los ganaderos ven cada día atacadas sus cabañas y sus animales», ha señalado el portavoz.
Si la palabra de una mujerA vale para encerrar a un hombre no veo porque la de un ganadero no vale para cobrar indemnizaciones.
Rafael, lo que dices es falso y lo sabes. Como os gusta a la extrema derecha tergiversar o directamente mentir.
Os recuerdo que hace apenas unos meses se descubrió un enorme fraude en el occidente asturiano en el que ganaderos ponían potros atados como cebo para después cobrar por los ataques del lobo más que lo que habían gastado en el propio animal. Esto no es solo un fraude sino que es miserable y asqueroso.