Ha recordado que, según la Ley de Haciendas Locales, antes del 15 de octubre debería haberse presentado una propuesta
Rubén Pérez Carcedo, concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, ha atribuido este jueves al «agotamiento, incapacidad y división interna» del Gobierno municipal el hecho de que no haya presentado aún el borrador de presupuestos para 2023.
Pérez Carcedo ha incidido, además, en que en la Comisión de Hacienda de este día, la concejala de Hacienda, Marina Pineda, no atendió a su petición de presentar el calendario de la tramitación presupuestaria, al que le obliga el artículo 107 del Reglamento Municipal de Funcionamiento del Pleno, y que ni tan siquiera el Gobierno disponga a estas alturas del año de un borrador presupuestario, según una nota de prensa de la formación naranja.
En este sentido, ha recordado que, según la Ley de Haciendas Locales, antes del 15 de octubre debería haberse elevado al Pleno una propuesta de presupuestos municipales para su aprobación, «un plazo que en Gijón ya se ha superado por mucho».
«Son incapaces de ponerse de acuerdo entre ellos, y todavía tienen la desfachatez de exigirnos a la oposición altura de miras y que no hagamos electoralismo en una negociación que todavía ni siquiera han iniciado», ha recriminado el edil de Ciudadanos.
«Todo este retraso lo único que demuestra que estamos ante un gobierno agotado y dividido, incapaz de cumplir con su obligación de presentar y negociar en tiempo y forma unos presupuestos que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía», concluyó.