Tras salir del Centro Penitenciario se dirigió hasta una vivienda y, tras violentar la persiana y el cristal de una ventana trasera de la casa, accedió a la misma
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a tres años de cárcel para un expresidiario acusado de robar en una casa de Tudela de Agüeria (Oviedo) tras salir del Centro Penitenciario de Asturias. La vista oral está señalada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 1 de noviembre de 2020, el acusado, tras salir del Centro Penitenciario de Asturias, se dirigió hasta una vivienda propiedad de una mujer, que esta utiliza como segunda vivienda, en Tudela de Agüeria, y tras violentar la persiana y el cristal de una ventana trasera de la casa accedió a la misma, apoderándose de tres arcas de madera, un puñal de supervivencia, una batidora, una pistola tipo trabuco antigua e inutilizada, una televisión, una radio, un xugu de animal y menaje del hogar y alimentación, efectos que fueron tasados en 385 euros.
El acusado se mantuvo en la vivienda al menos hasta el 4 de noviembre y encendió la chimenea y, con el fin de mantenerla, arrojó a ella los cajones de un mueble del salón, los de mesitas, de un sinfonier y del mueble de una habitación, efectos que fueron tasados en 733 euros, así como libros antiguos, cuyo valor se desconoce. La Fiscalía considera que los relatados son constitutivos de un delito de robo en casa habitada y de un delito de daños. Concurre la circunstancia agravante de reincidencia respecto del delito de daños.
Sería porque no encontraba otro alojamiento donde vivir…