«En octubre reclamamos que el Ayuntamiento autorizara a Alsa que la línea Gijón-Villaviciosa efectuara la parada Cruce de Deva y reajustara el precio del billete»
El Grupo Municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón pedirá al equipo de gobierno, en la reunión de la Comisión de Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente del próximo martes, que medie con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para solucionar el problema de transporte del alumnado del Centro de Formación Profesional para el Empleo de Deva a su salida de clase.
La edil Laura Tuero reclama además que el CTA habilite el abono de una zona –mientras esté vigente la tarifa plana Conecta, abonos fuera de esta tarifa– para todas aquellas personas que hacen el trayecto Gijón-Cruce de Deva (una única zona) en el Alsa Gijón-Villaviciosa (dos zonas).
La portavoz de la coalición recuerda que «en octubre reclamamos en comisión que el Ayuntamiento autorizara de forma urgente y permanente a la empresa Alsa que la línea Gijón-Villaviciosa efectuara la parada Cruce de Deva y reajustara el precio del billete para ese trayecto, tanto en la ida como en la vuelta».
Dicha parada era una reclamación del alumnado del centro de FP, que se movilizó al respecto y a finales de septiembre recibió un correo electrónico del CTA informando de que, si el Ayuntamiento autorizaba la parada, Alsa la realizaría. La Concejalía de Movilidad, señala Laura Tuero, «habilitó la parada para el CTA tras nuestro ruego, dando la pertinente autorización y colocando las señales necesarias. Desde entonces, a las ocho de la mañana el alumnado puede utilizar el Alsa de la ruta Gijón-Villaviciosa y apearse al lado del centro, en la parada Cruce de Deva. Sin embargo, a la salida de clase no ocurre lo mismo», ha lamentado.