Reconocen así la trayectoria, labor social y calidad humana de Adansi, que ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla de Plata de la Villa de Gijón
La Federación Gijonesa de Asociaciones Vecinales (FAV) ha otorgado a la asociación sin ánimo de lucro Adansi, que trabaja en el apoyo a las familias y personas que padecen el llamado Trastorno del Espectro del Autismo, el XXVI Premio Solidaridad.
Con este galardón quieren reconocer la trayectoria, labor social y calidad humana de Adansi, que ha recibido, entre otras distinciones, la Medalla de Plata de la Villa de Gijón y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Principado de Asturias. Al tiempo, desean transmitir a Adansi con este premio una «pequeña dosis de ánimo tan necesaria para llevar adelante compromisos sociales tan importantes como los que llevan a cabo todos los días, dando una salida optimista y coherente a la problemática de un colectivo que, simplemente por diferente, precisa mayores recursos humanos, técnicos y económicos para continuar con su abnegada labor».
Además, reivindican, con este reconocimiento, a las administraciones públicas, «mayores compromisos, mayor voluntad política que derive en una mayor financiación y en un plan de acción a todos los niveles que garantice una respuesta adecuada a los problemas de estas personas». «Solo pretendíamos recordaros hoy, que aunque a veces parezcan invisibles, vemos y apreciamos el trabajo de Adansi, que tanta dedicación, amor y cariño da a estos ‘niños del silencio’, a los autistas, a los que nosotros sí los escuchamos», han trasladado a la asociación premiada.
El galardón, asimismo, lleva aparejado un premio en metálico de 2.000 euros, que se entregará en el marco de un Festival Solidario que se celebrará el próximo 27 de enero, en el teatro Jovellanos de Gijón, con artistas gijoneses y asturianos, y que contará con la presencia institucional del Ayuntamiento, autoridades políticas y sociales de Gijón.