Ambos partidos coinciden en que los niños tienen que poder acercarse a Sus Majestades y en el PP no entienden que «se recupere la normalidad en todo menos en esto»
El Partido Popular y Foro reclaman que se recupere la tradicional recepción de los Reyes Magos en Gijón, que de nuevo será en el Teatro Jovellanos como se vino haciendo desde la pandemia.
«A raíz de la pandemia del covid, el año pasado el actual Gobierno de PSOE e IU trasladó dicha recepción al Teatro Jovellanos, lo que impide que los niños tengan contacto son Sus Majestades», ha lamentado Jesús Martínez Salvador, portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón. Asimismo, aboga por recuperar la recepción tradicional, para que los niños puedan acercarse a los Reyes Magos a saludarles, intercambiar «confidencias» y hacerse una foto.
En la misma línea va la reclamación del PP. Pablo González, presidente del PP de Gijón, recuerda que «la recepción de los dos últimos años se ha organizado de diferente de manera, excepcional, para tomar las medidas sanitarias necesarias frente a la pandemia, que estaba muy presente en aquellos momentos».
González reclama, sin tener que dejar de ser «prudentes y cautos», que los niños puedan volver a acercarse a los Reyes Magos, aunque se puede hacer igualmente en el Teatro Jovellanos y no en el Ayuntamiento, al tener más espacio. En este sentido, destaca que este verano ya se han celebrado eventos multitudinarios sin restricciones.
Semana de la Magia
Por su parte, la representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de Divertia, Teresa Sánchez, se ha reafirmado en el «sectarismo» del Gobierno local a la hora de programar, al no incluirse la Semana Mágica de Gijón.
«No entendemos que con el éxito que esta obtuvo durante los años que se celebró, con la llegada del Gobierno actual no se ha vuelto a programar, ni han buscado tampoco ninguna actividad alternativa similar a esta», ha lamentado Sánchez.