Iván Armesto ha colaborado en ‘Cinco lobitos’ y ‘As Bestas’, que parte como favorita a Mejor Película
Este jueves se han dado a conocer las películas nominadas a los Premios Goya 2023, que se celebrarán el 11 de febrero en Sevilla, con Antonio de la Torre y Clara Lago como maestros de ceremonias. ‘Cinco lobitos’ y ‘As Bestas’, que parte como favorita a Mejor Película con 17 nominaciones, cuentan con sello asturiano.
Iván Armesto y su empresa de casting han colaborado como proveedores de figuración y de algunos actores, por lo que se muestran «muy contentos» al optar a varios de los premios de cabecera del cine español.
«Estamos muy contentos porque películas en las que participamos estén nominadas a tantos premios, significa que la pequeña parte que nosotros hacemos está bien hecha. Sobre todo nos llaman de producciones que se convierten en importantes a la hora de recibir premios, ya nos pasó otros años con Almodóvar y Amenábar, o con Raúl Arévalo en ‘Tarde para la ira'», dice Armesto.
«Todos los años conseguimos estar en estos proyectos que se convierten en importantes a nivel de premios y también estar en proyectos importantes para la industria, por ejemplo estar con Santiago Segura en ‘Padre no hay más que uno 3’, que ha sido otra vez la película más taquillera, o ‘A todo tren. Destino Asturias’, pues es importante. Es un orgullo y un placer y las horas que te tiras trabajando se ven recompensadas«, añade.
Por el momento, no tienen ninguna predicción de ganadores, pero «todos los premios que le den a ‘Cinco Lobitos’ y a ‘As Bestas’ los asumimos como parte del equipo. Al final esto va de lo que le guste a la gente y a los académicos, pero, por supuesto, tenemos predilección por las películas en las que hemos trabajado», declara.
Sobre si los Premios Goya se podrán celebrar algún día en Asturias, Armesto cree que «dependerá de la intención de la Academia de Cine y por supuesto de la intención que quiera poner el Principado. Entiendo que va más allá de lo que los asturianos que trabajamos en el cine queramos, por supuesto nos gustaría muchísimo que se hicieran en Asturias».