«Hay muchas cosas encima de la mesa que se tienen que empezar a plasmar en realidades», ha indicado el presidente
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado que el 4 de diciembre, Día de Santa Bárbara, es también un día de reivindicación y, en ese sentido, ha indicado que en las Cuencas se empiezan a ver «cambios de tendencia que hay que reconocer».
Barbón ha asistido en Mieres a la ofrenda floral en homenaje a todos cuantos murieron en la mina que se realiza con motivo de la festividad de Santa Bárbara, acto donde se ha comprometido a volver en las próximas ediciones.
«Hoy es un día reivindicativo y, hay que reconocerlo, se empiezan a ver cambios de tendencia que hay que reconocer», ha señalado el presidencia, para mencionar el anuncio de Hunosa de la apuesta por otras energías o el proyecto estratégico para el Campus de Mieres, «un contenedor que durante muchos años no se le quería dotar de contenido».
También ha mencionado el centro de rescate que propone el SOMA para el Pozu Santiago o los proyectos para el desarrollo de la investigación agroalimentaria en el Pozu Carrio. «Hay muchas cosas encima de la mesa que se tienen que empezar a plasmar en realidades», ha indicado.
Además de estos proyectos «políticos», Barbón ha reivindicado la «sensibilidad a lo que representa la historia de las Cuencas Mineras». «No olvidemos que aquí fue donde primero se alzo la voz a favor de la libertad», ha indicado, para señalar que «hay una deuda histórica del país con las Cuencas Mineras».