La AV de Veriña apela en una carta abierta a sus representantes en el Congreso y el Senado para que el vial de Jove salga adelante
La Asociación Vecinal de Veriña ha emitido una carta abierta dirigida a sus representantes en el Congreso y el Senado para que el proyecto del vial de Jove salga adelante. «Si este proyecto no se lleva a efecto, ¿cómo es posible plantearse siquiera la idea de una política medioambiental sostenible y real para el oeste de Gijón?, ¿estamos condenados a vivir como ciudadanos de segunda?«, reclaman.
Para ellos, Gijón alberga una burbuja de contaminación «enorme e insalubre, que afecta de manera indiscutible a la salud y a la vida de los que habitamos en esta zona», por eso es «increíble e inexplicable», pretendiendo que Gijón sea una ecociudad amigable y sostenible, soportar los niveles de contaminación atmosférica diaria» en una zona que «en su momento era un vergel y hoy en día acumula niveles de contaminación inasumibles. Urge tomar medidas para minimizarla lo más posible», afirman.
Es por eso que apelan a sus representantes como gijoneses y asturianos, su «última esperanza», para intentar que el proyecto salga adelante. «Si no presionáis ante el gobierno de la nación, este proyecto no verá la luz, se dilatará indefinidamente en el tiempo y no se concretará», dicen.
«No se trata de que mañana esté hecha esta infraestructura, se trata de dar alguna garantía firme y real, algún plazo lógico fiable, algo que nos haga ver que efectivamente se nos tiene en cuenta y que hay una intención real de dar solución a los problemas medioambientales del oeste de Gijón», añaden.