Asimismo, afirma que es un «cerco a Gijón» al destinar recursos «escasos» para la ciudad
El presiente del PP de Gijón, Pablo González, ha manifestado este lunes que el proyecto de presupuestos del Gobierno de Asturias para 2023 es un «saqueo al bolsillo de los asturianos y por ende al de los gijoneses».
En rueda de prensa, ha explicado que las cuentas del presidente asturiano Adrián Barbón son un «tapón para la ciudad», ya que una buen aparte del presupuesto se va para los 45 organismos públicos dependientes del Gobierno del Principado.
En este sentido, González ha recriminado al ejecutivo asturiano un «cerco a Gijón» al destinar «escasos» recursos a la ciudad en comparación con lo que «se va a repartir entre todos los organismos públicos dependientes del Principado».
El responsable del PP destaca que de los 5.968 millones de euros presupuestados para 2023, unos 264 millones se ingresarán por IRPF por, 228 millones por IVA y 18 por impuestos especiales como el de hidrocarburo, «en total 510 millones más que salen del bolsillo de los asturianos y gijoneses y que no se ven repercutidos en Gijón».
«Otra fuente de recursos es que no se ejecuta el presupuesto anterior. A fecha 1 de noviembre de los 277 millones de euros previstos para inversiones sólo se ha ejecutado 54 millones, un 19 %. Es una tomadura de pelo«, señala.
Ay Pablito,Pablito, cuando salgan a la luz y con sentencia los casos que tienes pendientes, se verá lo que realmente es un saqueo. Esperamos los que aunque no somos peperos,dejen trabajar al nuevo presidente del partido asturiano, que apunta maneras de persona cabal y trabajadora y pueda desprenderse de personajes como este individuo.