La asociación necesita casas de acogida
La Asociación Rescate Animal Gijón estuvo presente en la feria Espacio Mascotas, para dar visibilidad a los animales que tienen en adopción. Desde la asociación explican que, aparte de las donaciones económicas, lo que más necesitan son casas de acogida.
«Si no tienes un albergue o un refugio donde llevarlos, es imposible ayudar. Necesitamos ayuda en cuanto a que la gente se ofrezca y sepa qué es ser una casa de acogida. La asociación corre con todos los gastos, tanto de alimentación como de veterinario, la gente solo abre las puertas de su casa y le da al animal una segunda oportunidad», cuenta Begoña, presidenta de Rescate Animal Gijón.
Begoña también comenta las dificultades que tienen a la hora de que la gente vaya a adoptar un animal. «Los adoptantes vienen con una idea muy determinada de lo que quieren y es complicado, porque suelen querer perros jóvenes y pequeños y nosotros rescatamos perrinos y gatos ancianos, que su familia fallece y la que queda no se quiere hacer cargo de nada», dice.
«Igual que nosotros pedimos una segunda oportunidad cuando nos divorciamos a los 40 y queremos que nos acepten y tener otra vida, los perros y gatos tienen el mismo derecho que nosotros. Tenemos que evolucionar mucho todavía«, añade.
En este sentido, la presidenta de la asociación explica que «es una labor de mucha educación, tiene que entrar en el corazón de la gente. Compran mucho menos, pero hay un montón de perros comprados, la gente no se empacha en pagar 2.000 o 3.000 euros por un perro. Si quieren un golden, por ejemplo, en las protectoras hay muchos, pero igual es un golden de 7 años, no un cachorrito de anuncio».
Por otra parte, Begoña reclama más compromiso al Ayuntamiento de Gijón con las protectoras. «Echamos en falta un compromiso mayor por parte del Ayuntamiento y de la Concejalía de Salud Animal. En toda la legislatura que lleva funcionando, no ha organizado una sola jornada de adopción o eventos para todas las asociaciones de Gijón. Hay un albergue municipal en Serín que necesita promocionarse, hay mucha gente que no lo conoce. Nos encantaría que desde el Ayuntamiento contaran con las asociaciones para ayudar a los animales de Gijón y promover que la gente adopte».