Los artículos con rebajas deben haber formado parte de la oferta habitual de ventas del establecimiento
El Servicio de Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, dependiente de la Consejería de Salud del Gobierno de Asturias, emitió este viernes una nota de prensa en la que recuerda que los comercios que anuncien estos días que están en periodo de rebajas deben tener al menos la mitad de sus productos con descuentos.
Los productos deben estar señalizados, en un lugar separado de los de precio ordinario. Asimismo, en la etiqueta o en un lugar fácilmente visible deben figurar el precio anterior y el rebajado.
Además, los artículos con rebajas deben haber formado parte de la oferta habitual de ventas del establecimiento, por lo que el comerciante no podrá ofrecer como rebajas productos obsoletos o con deterioros, sin prejuicio que estos se ofrezcan en el mismo comercio como saldo.
Desde el Principado recuerdan que las personas consumidoras mantienen durante la campaña de rebajas los mismos derechos que el resto del año.
En cuanto a las condiciones de pago, devoluciones y garantías deben ser las mismas que el resto de la temporada. Así, en el caso de productos nuevos la garantía será de tres años; de uno, al menos, para los de segunda mano, y de dos años si se trata de contenidos digitales.
El establecimiento que admita devoluciones durante todo el año pero las niegue en periodo de rebajas deberá anunciarlo claramente. De la misma manera, tiene que informar de las formas de pago.