«Sería una ocasión estupenda para que los gijoneses puedan escuchar y conocer a algunos concejales que han pasado de puntillas y en silencio por este Ayuntamiento en todo el mandato»
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, solicitará en la comisión de Hacienda que sean públicas las comparecencias de los diferentes concejales para informar sobre el contenido de los presupuestos de sus concejalías.
«Creemos que el hecho de que estas comparecencias sean públicas es un ejercicio muy sano de transparencia, y permitirá a la ciudadanía conocer los detalles del proyecto presupuestario y sus objetivos», explicó Pérez Carcedo a través de una nota de prensa.
«Además, sería una ocasión estupenda para que los gijoneses puedan escuchar y conocer a algunos concejales que han pasado de puntillas y en silencio por este Ayuntamiento en todo el mandato», ironizó.
En este sentido, recordó que ya habido comparecencias públicas en otras comisiones durante este mandato, ya que la actual normativa permite que tengan carácter público cuando pueden resultar de interés general, «y no cabe duda de que el presupuesto municipal es un asunto de gran interés».
Pérez Carcedo ha dicho confiar en que el resto de los grupos de la oposición y el propio gobierno apoyen la iniciativa, algo que no ocurrió el año pasado cuando este edil presentó la misma solicitud. «Solo quienes tienen algo que ocultar pueden tener miedo a la transparencia, espero que este año nadie se oponga a este planteamiento», concluyó.