Los perros estaban en muy mal estado y también encontraron otro perro muerto en un congelador
El Albergue de Serín ha acogido a 16 perros rescatados de una vivienda en Gijón. La Policía llamó al albergue en la madrugada del domingo para que acudieran a rescatarlos. «En principio eran 12 perros, pero resultaron ser 16. Se trasladaba al supuesto dueño, porque los perros están sin identificar no tienen chip, a psiquiatría a Jove y había que retirar a los perros del domicilio porque estaban en muy malas condiciones«, explica Alicia Peñasco, CERA del Albergue de Serín.
Se trasladó al domicilio una compañera del albergue que estaba de guardia y, al llegar al domicilio, «se encontró una escena un poco grotesca, había un montón de ellos en una habitación cerrados, en mal estado y desnutridos y otro muerto en un congelador«, cuenta Peñasco.
Asimismo, la voluntaria del albergue confirma que «había denuncias anteriores, pero no se actuó. Creo que nadie sabía cuántos perros había allí, había denuncias por olores, por ruidos… esos perros no salían a la calle, nadie podía ver cómo estaban, había otros perros fuera de esa habitación que quizá sí salían, pero en la habitación había 12 y vivían encerrados».
Hay 8 perros adultos y los demás son todos cachorros. «Primero, tienen que pasar una revisión veterinaria, están desparasitándose, hay que hacer una evaluación veterinaria, vacunarlos y castrarlos antes de ponerlos en adopción, no va a ser ahora ni dentro de un mes siquiera, esos perros no están para dar en adopción a nadie, hay que sanearlos y que recuperen un peso normal, a muchos no se les puede castrar todavía por el peso porque están bajo el límite», dice Peñasco.
«Tienen todos un carácter muy bueno, son todos mezcla de PPP, probablemente pitbull. Eso puede suponer un problema, porque tenemos muy pocas adopciones de este tipo de razas, pero son perros muy buenos«, añade la voluntaria.