La Guardia Civil interceptó a un vehículo con cinco tripulantes en El Franco por circular a 220 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima está establecida en 120
Ocurrió el pasado 10 de noviembre en la A-8, la Autovía del Cantábrico. Una berlina deportiva de alta gama era captada por un cinemómetro estático, situado en el viaducto sobre el río Porcía, en tramo recto y descendente, a 220 quilómetros por hora.
El coche circulaba en dirección Gijón cuando fue ‘cazado’ a una velocidad 100 kilómetros por hora mayor de la permitida en el límite fronterizo entre los concejos de Tapia y El Franco. Nueve kilómetros más adelante sería interceptado por la Guardia Civil. Al conductor se le ha tomado manifestación en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, en concreto conducir superando los límites de velocidad, según informó ayer el instituto armado.
Retirada de carnet durante 5 años, inmovilizacion de todo vehiculo que este a su nombre, multazo y dos años de trabajo a la sociedad. Y si despues de eso, repite, retirada definitiva, carcel y multazo.