El vídeo reabre la polémica: ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un refresco en el centro de Gijón?
No es algo nuevo, la vieja premisa de que todo sube («menos los sueldos») es un mantra repetido y muchas veces comprobado en los últimos años. Y como muestra, el vídeo que tres amigas han subido a TikTok denunciando el precio de una CocaCola en el centro de Gijón. El vídeo, publicado en TikTok por la usuaria @celialon ha generado debate sobre el costo de la hostelería en Gijón y en él las tres amigas comparten su sorpresa tras visitar una céntrica cafetería de la ciudad y recibir una cuenta que consideran excesiva.
El contenido comienza con Celia detallando la comanda: un café mediano a 2,10 euros, un chocolate a 2,90 euros, media ración de churros a 1,90 euros y una Coca-Cola que, según muestran en el ticket, tiene un precio de 3,60 euros. Este último importe parece ser el detonante de su sorpresa, con Celia exclamando: «Estamos flipando». El vídeo incluye comentarios comparativos: «Es lo mismo que te cuesta un King Ahorro casi», en referencia a los menús económicos de una conocida cadena de comida rápida. Además, Celia concluye el vídeo con una reflexión que resuena entre los usuarios de la plataforma: «Gijón está muy caro».
La publicación ha provocado un aluvión de reacciones en TikTok, con opiniones divididas entre quienes consideran que los precios son excesivos y quienes argumentan que los costos pueden variar según la ubicación y tipo de establecimiento.
Menuda mie*da de noticia. A la calle Corrida seguro que hay sitios más caros.
Si queréis consumir barato, id a bares de barrio. ¿Vais al centro y queréis que os regalen las consumiciones? Piojos vestidos de domingo es lo que sois.