Los agentes que mediaron en la pelea intervinieron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta
El abuelo y el padre de la menor que su madre arrojó por la ventana en Avilés junto a ella han pasado este jueves por la mañana a disposición judicial, después de haber sido detenidos el miércoles tras mantener una pelea durante la madrugada en un inmueble de la Avenida San Agustín. La mujer y la niña continúan ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El motivo de la disputa entre ambos detenidos está relacionado con problemas familiares, teniendo el hombre de 65 años una orden de alejamiento respecto al de 44. La expareja de la mujer tuvo una orden de alejamiento respecto a ella entre 2016 y 2018, pero la mujer salió del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén) en 2020 al no registrarse nuevas denuncias.
Los agentes que mediaron en la pelea intervinieron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina de 13 centímetros y un spray de pimienta. Debido a las lesiones, el hombre de 65 años fue trasladado al HUCA y el de 44 al Hospital Universitario de San Agustín, antes de su presentación en Comisaría de Policía Nacional como detenidos.
Horas después de este suceso, la expareja del hombre de 44 años e hija del de 65, se arrojó desde un quinto piso con su hija de siete años en el número 38 de la Avenida de Los Telares, en Avilés. La abuela materna de la menor, que reside en otro piso del mismo bloque, también trató de autolesionarse aunque las heridas no fueron lo suficientemente graves y su vida no corre peligro.