El hombre se apeó del vehículo, comprobó los daños del vehículo y se ausentó del lugar. El menor sufrió fractura de espina tibial derecha
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de un delito de abandono del lugar del accidente tras colisionar en un punto sin visibilidad contra un menor que iba en bicicleta por dirección prohibida, en Colombres. La vista oral está señalada para este lunes, 21 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9,30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que, el 28 de febrero de 2020, el acusado circulaba correctamente con un vehículo Renault Captur por la calle Celso Amieva de Colombres cuando, en un punto determinado donde hay una curva sin visibilidad, colisionó contra el menor que circulaba en bicicleta por dirección prohibida.
Tras la colisión, el menor quedó tendido en el suelo, quejándose de dolor. El acusado se apeó de su vehículo, comprobó los daños causados a su vehículo y reprochó al menor su conducta. A continuación, el acusado se introdujo en su vehículo y se ausentó del lugar de los hechos.
El menor sufrió fractura por arrancamiento de espina tibial derecha, para lo que precisó tratamiento quirúrgico y rehabilitador. La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a 5 meses de prisión y privación del derecho a conducir durante 1 año y 6 meses.