Una mujer afronta un juicio este martes en el que se le acusa de un delito de maltrato familiar por sacar por la ventana a su hija, sosteniéndola por las axilas y dejándola suspendida en el aire unos segundos, durante una discusión con su marido durante el verano de 2017 en Oviedo.
El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada lo hizo con el propósito de inquietar emocionalmente a la menor y ha solicitado que se condene a la acusada a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años y 1 día, y prohibición de aproximación a menos de 500 metros a su hija, domicilio, colegio o cualquier otro lugar donde aquella pudiera encontrase durante 6 meses y 1 día. Costas.. El 10 de abril de 2019, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, dictó una resolución en la que se acordó la situación de riesgo de la menor.
La vista oral está señalada este martes 26 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número cuatro de Oviedo, a las 13.00 horas.