El Centro de Formación de OTEA, en Olloniego, acogerá la XVI edición de este certamen, que se disputará el 9 de diciembre con participación de algunos de los profesionales premiados anteriormente; la cita incluirá una cata ciega

¡Estén atentos, paladares del Principado! Porque una vez más, y ya van dieciséis, la región está tratando de dar con el que es su mejor aperitivo. En efecto, el próximo martes, 9 de diciembre, el Centro de Formación de OTEA, ubicado en la localidad de Olloniego, acogerá la XVI edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias, del que saldrá la creación mejor valorada… Que será, de hecho, el que representará al comunidad en el Campeonato Oficial de Hostelería, en la categoría de Pinchos y Tapas, que se celebrará en Madrid Fusión del 26 al 28 de enero.
La dinámica del certamen repetirá el modelo del año pasado: una competición entre profesionales invitados por la organización, todos ellos ganadores de ediciones previas. Durante el acto del día 9 se realizará una cata ciega a las 10.30 horas; de la evaluación de las creaciones presentadas al concurso estará a cargo un jurado compuesto por chefs asturianos galardonados con Estrellas Michelin. Al término de la cara, aproximadamente a las 12 horas, se oficiará la entrega de premios y se dará a conocer la opción vencedora. La misma que se medirá con las más ‘grandes’ del resto de España…