#UnMillónDeHistorias es el nombre de la propuesta participativa destinada a personas, familias, docentes, asociaciones o empresas para que compartan sus experiencias en sus visitas al espacio en texto, foto o vídeo mientras se espera alcanzar en los próximos días tan redonda cifra

Se dice pronto. Desde que en 2018 Rain Forest empezara a gestionar el Acuario de Gijón ya son casi un millón de personas las que han cruzado las puertas de la instalación para disfrutar de la contemplación de los hábitats que ofrece, desde el río cantábrico al gran oceanario, y sus especies marinas. Muchas experiencias que desde la instalación pretenden recopilar a la espera de que se alcance tan redonda cifra de visitantes dentro de una campaña participativa de nombre ‘Un millón de visitantes, un millón de historias’.
Ésta está destinada a personas, familias, docentes, asociaciones y empresas, y consiste en la publicación de un texto, foto o vídeo en redes sociales usando el hasthag #UnMillónDeHistorias y etiquetando al Bioparc Acuario de Gijón en la entrada. Entre todos los participantes se sorterará una visita guiada especial a elegir, en el caso de la categoría individual o familiar; 50 entradas para visitar el Acuario en grupo, entre empresas, asociaciones o entidades; y una visita guiada gratuita para su clase durante el próximo curso, para los docentes.
Ya se han sumado a esta campaña Paula González, una joven que participó en talleres infantiles y que pronto empezará a hacer prácticas en el centro; Sonia Segarra, del Colegio ‘Liceo’ La Corolla, que lleva años organizando visitas escolares; la familia Rotella Santos, que participa habitualmente en actividades educativas y es socia del Acuario; Eva Ervás, de L’Osservatorio di Eva, con una larga trayectoria de colaboración; y la familia García Marinho, de la Asociación Galbán. Sus relatos están ya en redes sociales como ejemplos que sirvan de inspiración a otras personas que quieran sumarse a esta iniciativa, que va a permanecer activa hasta el 31 de este mes. Antes se espera que el afortunado visitante un millón se lleve la sorpresa de ser protagonista de esta página de la historia de este centro de referencia en conservación marina, educación ambiental y divulgación científica, además de recibir un regalo muy especial, lo que se producirá previsiblemente en los próximos días.