El detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Avilés, en funciones de guardia, ha dictado, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un auto de prisión, provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido por el homicidio de su pareja en la Carriona, en Avilés, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse a lo largo de la instrucción.
Asimismo, el magistrado ha resuelto por otro Auto, y también de acuerdo con el Ministerio Fiscal, que la guardia y custodia de la menor, hija de la pareja, se atribuya provisionalmente a los abuelos paternos. El detenido será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias.
La Fiscalía consideraba que existen suficientes indicios de la presunta comisión de un delito de homicidio por parte del investigado, según el resultado de las diligencias practicadas hasta el momento y sin perjuicio de lo que resulte de las que se practiquen con posterioridad.
El Ministerio Fiscal solicitó la medida para evitar un posible riesgo de fuga por parte del investigado, teniendo el cuenta la gravedad de los hechos y penas que, en su caso, llevarían aparejadas en caso de condena.
La víctima, de 32 años fue hallada muerta en su vivienda de Avilés donde presuntamente fue asesinada por su pareja. Tenía 2 hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Según ha confirmado la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron este jueves 22 de diciembre a mediodía. Tras recibir una llamada de aviso, agentes de la Policía se personaron en el domicilio de la mujer, que se encontraba ya fallecida.
Tras este crimen, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 45 en 2022 y a 1.178 desde 2003, según ha informado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en su cuenta de Twitter.