El triunfo en la segunda jornada del grupo A de la fase final de Tercera FEB que se está celebrando en el Palacio sobre el DM Group Mollet (90-79) y la del conjunto murciano con el Colegio El Pinar (75-63) convierten el partido de esta sábado (20 horas) en una final; en caso de derrota, el equipo gijonés tendría otra opción de ascenso el domingo

La reacción en el último cuarto después de llegar a ir perdiendo de 11 en el tercero (44-55) permitió al Círculo Gijón Noega Baloncesto con su victoria por 90-79 dar un paso de gigante hacia el ascenso a la Segunda FEB. En el caso de derrota ayer con el DM Group Mollet los gijoneses se hubiesen complicado mucho las cosas para acceder aunque fuera al segundo puesto, ahora ya asegurado, que permite jugar una finalísima el domingo a las 12.30 horas contra el segundo clasificado. No obstante, ni club ni afición se plantean esa posibilidad y quieren certificar el regreso a la tercera categoría del baloncesto estatal esta misma tarde con un triunfo con el Sercomosa Molina Basket, partido con inicio programado a las 20 horas en un Palacio de Deportes que promete ser una caldera.
Pero para firmar el ascenso el conjunto gijonés no podrá dar tantas facilidades al equipo murciano, vencedor también en sus dos duelos, como dio ayer al Mollet. El conjunto catalán, sostenido por McDonald en los primeros compases, estuvo metido en el partido hasta cuando quiso el Círculo, condenado por la debilidad en el rebote y errores ofensivos durante 25 minutos. El 44-55 fue un punto de inflexión, alcanzando el último cuarto con un marcador de 58-65. Fue en ese momento cuando los de Nacho Galán aumentaron la intensidad defensiva, con Hoexum liderando en anotación y Samu Barros poniendo el lazo a su gran partido. El parcial, 32-14, lo dice todo.
Aridane, clasificado como segundo para mañana
En el otro subgrupo del grupo de la fase final de Tercera FEB que se está disputando en Gijón, el LBC Cocinas.com de Logroño logró el ascenso como primero de gurpo pese a perder con el Jaén Paraíso Interior FS (83-84). En el partido disputado a las 10 horas, el Aridane derrotó al Rigalli Alginet por 83-66, produciéndose un triple empate a 2 victorias que deja a los canarios como segundos y a los andaluces fuera.