El Pitu regresa al club de su vida para intentar salvarlo del descenso a 1ªRFEF
El Sporting, demasiado cerca del descenso, ha tomado cartas en el asunto. No era baladí la decisión. Cuando se trajo a Josep Lluis Martí, el club marchaba en la zona media, renqueante tras una muy mala racha de David Gallego. Pero tenía el play off a siete puntos. Era una misión muy complicada, pero no imposible. Diez partidos más tarde, los rojiblancos zozobran en la zona baja y ya no ven el pozo de la 1ª RFEF como un imposible. El entrenador balear no funcionó y, en el banquillo sportinguista, tan sólo consiguió una victoria. Triste balance para el técnico.
Para cambiar el rumbo, Javier Fernández ha tirado de sentimientos y le ha pasado la patata caliente al último entrenador que consiguió algún éxito en Gijón. Ni la oferta económica, ni la deportiva – con cuatro partidos por disputarse – explicarían por si solas que Abelardo haya accedido a regresar a la que fue su casa como jugador, primero y como entrenador después.
Abelardo firmará por lo que queda de temporada y una más. Las esperanzas por sobrevivir, como hace ya siete años, vuelven a depositarse así en el ex jugador de la selección y el Barcelona.
Abelardo, bienvenido!!!, solo tu podrás hacer el milagro de salvar a nuestro Sportign!!!