Reconstruidas las tres pistas de petanca, una actuación muy demandada por el vecindario de la zona y personas usuarias del centro de mayores
El Ayuntamiento de Gijón ha finalizado este viernes la segunda fase de la urbanización de la parcela superior del pozo de tormentas del Arbeyal. Se abre al tránsito, por tanto, las zonas peatonales, el carril-bici y los juegos de toda la zona de la playa, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.
Con esta actuación se han recuperado en total 18.000 metros cuadrados de parque con 11.000 m2 de zonas verdes. La superficie pavimentada en el paseo marítimo es de 2500 m2 y de 1000 m2 en el aparcamiento de la Casa del Mar, habilitando 42 plazas para vehículos.
Entre la parcela de este último edificio y la zona peatonal, se ha eliminado, asimismo, un muro y se ha instalado un paso de peatones para comunicar el parque con la entrada al centro de salud mejorando, de este modo, la accesibilidad al mismo. Además, se ha instalado un carril bici de 275 metros líneas y 2,5 metros de ancho que comunica con el existente en la calle Brasil.
Por otro lado, han sido reconstruidas las tres pistas de petanca, una actuación muy demandada por el vecindario y personas usuarias del centro de mayores. Cabe señalar, que la pista de petanca construida provisionalmente durante las obras se va a mantener, lo que hace un total de cuatro pistas de petanca disponibles para su uso.
Los trabajos del depósito de tormentas del Arbeyal, formado por un vaso superior y otro inferior, están próximos a su fin. Ya se está ultimando la obra civil en el interior del edificio y poniendo en marcha el interior de los equipos electromecánicos. Tendrá una capacidad para albergar 22.000 m3 de aguas de lluvia de los colectores de la zona Oeste de la ciudad, evitando así que se incorporen al medio natural.