La herramienta, desarrollada específicamente para mejorar la gestión de compras en pequeños comercios del sector textil, estará disponible para 120 micropymes y autónomos de Gijón
Gijón Impulsa ha anunciado la apertura del plazo para participar en la actuación «Mi Muestra», una herramienta destinada a la gestión de compras a proveedores del sector textil. Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto COMDIGI y cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como fondos de la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «España Puede».
La herramienta, desarrollada específicamente para mejorar la gestión de compras en pequeños comercios del sector textil, estará disponible para 120 micropymes y autónomos de Gijón. «Mi Muestra» consta de dos componentes independientes pero integrados: una aplicación móvil y una plataforma web. Estas herramientas permitirán a los comerciantes digitalizar el proceso de compras a proveedores, abordando tres fases clave:
- Recoger y organizar la información de los productos presentados por los proveedores.
- Permitir al comerciante consultar los datos recogidos durante el muestreo.
- Generar una lista de productos a adquirir, funcionando como una especie de lista de deseos para la colección.
Los comercios participantes recibirán formación y asesoramiento gratuito para el uso de estas herramientas. Aquellos interesados en inscribirse deben presentar este formulario cumplimentado y firmado en el Registro Electrónico de Promoción Empresarial y Turística de Gijón (PETSA).