En la mañana de hoy la Asociación Juvenil ‘Abierto hasta el amanecer’ colgaba en sus redes sociales una carta denunciando la situación de «precariedad» que hace meses llevan atravesando. «Como muchas personas sabéis por anteriores noticias, este año nuestra entidad ha tenido y tiene graves problemas de financiación. Uno de los principales motivos ha sido el retraso del cobro del Convenio con el Ayuntamiento de Gijón, principal fuente de ingresos de nuestra entidad, sustento del Programa de Ocio Nocturno Alternativo que con tanto esfuerzo hemos sacado adelante este año».
Tal situación, explican, ha llevado según la asociación a que «muchas compañeras se hayan ido al paro sin cobrar nóminas». Explican que «aunque cansadas» mandan el mensaje para no continuar en esta situación. «Queremos seguir trabajando para que las personas jóvenes tengamos un futuro digno. La juventud asturiana queremos quedarnos en nuestra tierra para depositar en ella todo el potencial que llevamos dentro, pero necesitamos medios»
La organización concluye el escrito pidiendo un compromiso real de los poderes y administraciones públicas con todas las personas jóvenes a todos los niveles.