Se trata del primer plazo anual para presentar proyectos en las líneas de Aceleración de Proyectos Latentes y Plataformas de Desarrollo Empresarial. Plazo de presentación del 22 de marzo al 10 de abril, inclusive
Las líneas de Aceleración de Proyectos Latentes y Plataformas de Desarrollo Empresarial nacen con el objetivo de impulsar y apoyar la realización de actuaciones dirigidas a la promoción de proyectos que se lleven a cabo dentro del ámbito territorial del municipio de Gijón, para el desarrollo de actuaciones que permitan alcanzar progresivamente los objetivos estratégicos establecidos en materia de promoción económica e innovación, y ser el elemento facilitador que desarrolle y atraiga talento y contribuya a la dinamización de la actividad económica local, como base del crecimiento previsto para la ciudad, un crecimiento inteligente, sostenible y saludable, así como un efecto potenciador del bienestar social.
Estas se estructuran en dos líneas de actuación:
• Aceleración de proyectos latentes. Dirigido a impulsar el diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales de especial contenido innovador proporcionando apoyo tanto en el proceso de formación de ideas e hipótesis, como en el de construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas, todo ello mediante metodologías innovadoras, como elemento dinamizador de la economía local.
• Plataformas de cooperación empresarial. Constituyen un incentivo enfocado al desarrollo de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos/servicios innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón, que sean de especial interés para la modernización del tejido empresarial y supongan un efecto dinamizador en la actividad económica del municipio y en la consolidación del ecosistema local de innovación, con especial atención a la participación de empresarios/as individuales y micropymes.
Más información, plazos y cuantías en la web de Impulsa.