La cuantía de las ayudas va desde los 400 euros, para familias con un hijo, hasta los 600 para aquellas con dos o más
El Gobierno de Asturias ha abierto este lunes el plazo de solicitud de las ayudas a la conciliación de la vida laboral y personal para familias con niños y niñas de hasta doce años. La convocatoria cuenta con un presupuesto 581.952 euros. La finalidad de estas ayudas, que gestiona el Instituto Asturiano de la Mujer, es apoyar a las familias trabajadoras para compensar los gastos en que incurran este año por la contratación de servicios que posibiliten el cuidado de hijas e hijos y faciliten la corresponsabilidad.
La cuantía de las ayudas oscila entre un máximo de 400 euros para familias con un hijo o hija de hasta 12 años y de 600 euros para aquellas con dos o más descendientes. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publicó la convocatoria el pasado viernes y este lunes se abre un plazo de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, periodo que expira el 27 de diciembre.
El modelo de solicitud está disponible en la sede electrónica del Principado, donde también se puede descargar la documentación necesaria que ha de acompañar a la petición, a través de este enlace