El agente que la realizó se enfrenta a un expediente por conducta desleal y por un intento de falsificación de documentos oficiales
El Ayuntamiento de Gijón ha abierto una investigación tras comprobar la existencia de una sanción impuesta al conductor de un vehículo Renault Clio, por un supuesto incumplimiento de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, al no llevar éste la etiqueta ambiental exigida por la normativa municipal. La sanción, que circula por las redes sociales, fue interpuesta por un agente de la Policía Local el pasado domingo, 5 de junio, presuntamente a sí mismo, y consta en el expediente municipal como «archivada» por «denuncia de prueba».
Tras haber realizado las comprobaciones necesarias, a través de los sistemas utilizados por la Policía Local para la redacción de los boletines de denuncias, el Ayuntamiento de procederá a abrir un expediente a este agente de la Policía Local por conducta desleal y por un intento de falsificación de documentos oficiales.
Reacciones en el Ayuntamiento
Ana González ha considerado «muy grave» el hecho de que un agente de la Policía Local haya supuestamente falseado una multa puesta a sí mismo por no llevar el distintivo ambiental de la DGT, a lo que ha señalado que intentarán «llegar al fondo del asunto». Primero lo harán internamente, con la apertura de un expediente, aunque se verá más adelante «si hay que emprender acciones en otros lugares», ha matizado.
«Darnos cuenta de esto es muy triste», ha apuntado González, quien ha querido salir en defensa, no obstante, del Cuerpo de la Policía Local en Gijón, del que ha dicho que está formado por profesionales, con vocación de servicio publico, al tiempo que ha calificado este hecho de «absolutamente aislado». «Podemos tener plena confianza en la Policía Local», ha asegurado.
Unido a ello, ha lamentado que desde algunos grupos de la oposición contrarios a la Ordenanza de Movilidad se «jaleen estas falsedades» a través de las redes, en un intento de crispar a la población por medio del apoyo, en este caso, a la «manipulación documental». Dicho esto, se ha congratulado de que hayan retirado el comentario que habían publicado en redes sociales, con motivo de la supuesta sanción.
Sobre el policía en cuestión, ha indicado que «parece que falsificó una denuncia y eso, que es grave, no es nada teniendo en cuenta que luego se dedicaron a extenderla en las redes sociales diciendo que era auténtica. Parece que hay una intencionalidad», ha apuntado, sobre el hecho de intentar mostrar que se habían puesto multas por no llevar el distintivo ambiental a través de la citada sanción, que ha tildado de «bulo, políticamente utilizado».